top of page

Peregrinos

Desde tiempo inmemorial, peregrinos de las más diversas religiones buscaron lo sobrenatural dirigiéndose a un lugar preciso, en el que se participa de una realidad diferente a la realidad mundana. Alejándose del ruido cotidiano les fue posible lograr un contacto más íntimo con Dios que en la inconmovible rigidez de la diaria rutina. E iniciaron su marcha dirigiendo sus pasos a lugares sagrados para vivir en el camino experiencias espirituales imborrables.

Así surgieron los caminantes peregrinos.

Partimos en peregrinación y movidos por nuestra fé vamos a visitar lugares sagrados para cumplir con nuestros votos, promesas y ofrendas, para meditar y orar, para acercarnos a lo sagrado y retornar luego con nuevas fuerzas a nuestra rutina cotidiana.

Entre nuestras diversas motivaciones se cuentan el deseo de interrumpir lo habitual para ir a la búsqueda de la inspiracion divina y de experiencias místicas, para reflexionar acerca de nuestra existencia, para reencontrarnos con la naturaleza, para reconocernos a nosostros mismos… y tambien para satisfacer un vago y difuso espíritu interior de viaje y aventura...

Una peregrinación es una vivencia básica que nos ayuda a comprender mejor nuestra existencia. Los peregrinos experimentamos esperanzas y anhelos, frustraciones y desencantos, que compartirmos con nuestros compañeros de senda. Así aprendemos también a superar las desilusiones y escollos que encontramos a diario en el camino de nuestras vidas, renovándonos en el tránsito al reino de Dios.

(Adaptación libre de una página del actual Gotteslob alemán)

Entradas recomendadas
Entradas más actuales
Seleccionar por mes
Seleccionar por rubros:
Noch keine Tags.
Síguenos en tu red:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page