top of page

Oración: Envejeciendo

Señor, tú sabes mejor que yo, que estoy envejeciendo.

No permitas que me haga charlatán y sobre todo, haz que no adquiera el hábito de creer que tengo que decir algo sobre cualquier tema, en cada ocasión.

Libérame de las ansias de querer arreglar la vida de los demás.

Que sea pensativo pero no taciturno; solícito pero no mandón.

Con el vasto acopio de sabiduría que (creo) poseer, parece una lástima no

usarla toda, pero tú sabes, Señor, que quiero que me queden algunos amigos al final… Mantén mi mente libre de la recitación de infinitos detalles del pasado.

Dame las alas para ir derecho al grano.

Sella mis labios para que no hable de mis achaques y dolores.

Ellos van en aumento con el pasar de los años, como también mi gusto por recitarlos.

Pido la gracia de poder escuchar con paciencia el relato de los males ajenos.

Enséñame la gloriosa lección de que, a veces, es posible que esté quivocado...

Nos rodean tantas cosas divertidas y agradables, que no quiero perderme ninguna.

Mantén en mí una razonable dulzura.

No pretendo ser santo.. pero un viejo amargado es una de las obras supremas del diablo.

Ayúdame a extraer de la vida toda la alegría posible. (No conozco el nombre del autor, pero me pareció oportuno transcribirla aquí)


Entradas recomendadas
Entradas más actuales
Seleccionar por mes
Seleccionar por rubros:
Noch keine Tags.
Síguenos en tu red:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page