top of page

Reflexiones en cuaresma

He leído que los cuarenta días antes de Pascua son días para purificación e iluminación. No es un tiempo triste, sino más bien de meditación y recogimiento. Por eso me parece oportuno recordarles un texto del apóstol Pablo en en su primera Epístola a los Corintios, que transcribo a continuación.

Les sugieron que lo lean y lo piensen. También desearía que algún momento lo volvamos a considerar en este blog. Quizá podamos sacar de él alguna enseñanza para nuestros encuentros y mejorar nuestro intercambio.

Superioridad del don de la profecía (1Corintios 14)

13 Por esta razón, el que habla en lenguas pida en oración el don de interpretar lo que diga. 14 Porque si yo oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi entendimiento no se beneficia en nada. 15 ¿Qué debo hacer entonces? Pues orar con el espíritu, pero también con el entendimiento; cantar con el espíritu, pero también con el entendimiento. 16 De otra manera, si alabas a Dios con el espíritu, ¿cómo puede quien no es instruido decir «amén» a tu acción de gracias, puesto que no entiende lo que dices? 17 En ese caso tu acción de gracias es admirable, pero no edifica al otro.

18 Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos ustedes. 19 Sin embargo, en la iglesia prefiero

emplear cinco palabras comprensibles y que me sirvan para instruir a los demás, que diez mil palabras en lenguas. Lee aquí el Texto completo


Entradas recomendadas
Entradas más actuales
Seleccionar por mes
Seleccionar por rubros:
Noch keine Tags.
Síguenos en tu red:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page