top of page

Fortaleciendo nuestra fé en el diálogo

Ayer estuve en el hospital de Großhadern visitando a María Elena, quién envía sus bendiciones a todos ustedes. Estuvimos dialogando ella y yo, yo y ella; de tú a tú.

Y ya que hablamos de diálogar me permito una observación.

Creo en nuestro grupo debería existir más disposición al diálogo, pues no podemos misionar si no sabemos dialogar. Nos falta práctica en debatir, como si tuviéramos temor de cometer un sacrilegio.

Tengamos en cuenta que para comprender las cosas debemos exponerlas a la crítica, a la controversia, examinarlas sin miedos ni recelos, pues estamos seguros que son verdad.

Leemos la biblia para entender su mensaje, que debe germinar, y luego practicar y aplicar ese mensaje, como dijo ayer Biviana en el chat.

Y Gris responde: "pero para practicar tienes que leer".

Pero no olvidemos que para poder leer hay que aprender, no solo las letras que ya las aprendimos, sino a dialogar, a observar, a intercambiar opiniones con altura y sin temores.

Y en el chat de ayer Iván agrega con mucho acierto: “... es bueno siempre debatir alrededor de la fé... es necesario” (ICH). Transcribí aquí las frases del chat de ayer, pues en whatsapp quedan desordenadas y se pierden. En el blog es fácil releer comentarios y reflexiones (si es que alguno lo visita alguna vez).

De nada vale el diálogo si volvemos sordos nuestros oídos.

Profundizar en nuestra fe también significa saber y entender para poder discernir el camino correcto. Para eso necesitamos comprender, estar dispuestos a díalogar, a exponer y a escuchar, a no temer la controversia.

"Examinadlo todo; retened lo bueno" 1 Tesalonicenses 5:21 [if !supportLineBreakNewLine]

Para concluir los invito a releer algunas reflexiones sobre este tema ya tratadas en nuestro blog:


Entradas recomendadas
Entradas más actuales
Seleccionar por mes
Seleccionar por rubros:
Noch keine Tags.
Síguenos en tu red:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page